En una entrevista, Rodrigo De Paul se refirió a la scaloneta –que ganó la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022– como “la mejor selección”. Y sí, se abrió otra grieta. Al rato, otros campeones mundiales salieron a responderle, entre ellos, Pedro Pasculi. “Fuimos campeones invictos”, dijo el ex delantero santafesino que se consagró con la albiceleste en México '86.

“Que me perdonen todos, pero creo que (la actual) es la mejor selección que tuvo nuestro país”, afirmó Rodrigo De Paul en diálogo con TyC. Sports.

“No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América, al último campeón de Europa y al último campeón del mundo”, sostuvo el mediocampista del Atlético de Madrid.

Con esta afirmación, el jugador ubicó al equipo que dirige Lionel Scaloni por encima de los seleccionados de 1978 y 1986.

Consultado sobre las declaraciones realizadas por De Paul, Pedro Pasculli respondió: “No creo que sea la mejor selección de la historia”.

El ex futbolista que integró el equipo campeón en el Mundial de México, en 1986, recordó en la entrevista con el programa Súper Deportivo Radio de la emisora Villa Trinidad 97.9 (Santa Fe) que “Argentina perdió con Arabia Saudita. Es la primera vez que nos gana un partido”.

“Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones”, afirmó el santafesino.

Por su parte, el Vasco Olarticoechea, también campeón en México '86, dijo a TN: “Me parece que De Paul no estuvo correcto, no es una ofensa, está claro, pero no queda bien. Cada selección tuvo su momento. Lo principal es que hicimos feliz a un pueblo, no solamente ellos, también nosotros en el 86 y los muchachos del 78. Solamente la selección puede unir a un pueblo, increíblemente, cuando debería ser normal”.

En tanto que Daniel Bertoni –que integró el equipo de la “primera estrella”, Argentina '78– indicó al citado portal: “Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de la selección y que Argentina tenga tres Mundiales. Las comparaciones son muy feas, ya que las tres tuvieron contratiempos en las finales pero supieron dar vuelta la situación y ganar el Mundial. Orgulloso de que Argentina tenga tres estrellas”.