Rodrigo de Paul habló con la prensa tras el último entrenamiento de la selección Argentina de cara al partido contra Australia por octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En primer lugar, remarcó que estudiaron a los australianos por videos y que el equipo está preparado para afrontar el encuentro.

"A Australia lo vimos bastante. Desde ayer estamos viendo videos y al tener poco tiempo hay que trabajar más en ese aspecto que en el campo. Tiene jugadores por afuera que son muy rápidos. Vamos a tener mucho trabajo en la defensa y desde el medio campo para atrás. Lo veo un partido muy similar al último. No tenemos que hacer faltas cerca del área y la carta de ellos es salir de contra".

Por otro lado, habló sobre los dos días que solo tienen para descansar tras el triunfo con Polonia: "Tenemos pocos días para descansar, pero nosotros estamos bien y acostumbrados a jugar seguido. El equipo mañana tiene que salir y hacer lo que venimos haciendo".

Al ser consultado por la derrota ante Arabia Saudita en el primer partido y debut del Mundial, remarcó que fue "positivo". "Fue positivo haber perdido temprano porque nos encontramos en una situación en la que no estábamos acostumbrados porque hacía mucho tiempo que no perdíamos. Ahí se vio qué tipo de grupo somos. El equipo siempre fue el mismo, pero la Copa del Mundo no es fácil".

"Terminar primero del grupo hay que darle un valor muy importante. Fueron días duros. Fui de menor a mayor y ahora me encuentro muy bien donde el equipo me da mucha confianza y jugar los 90 minutos es sumamente importante", concluyó.