El argentino Juan Martín Del Potro perdió esta tarde ante el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 y se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que se juega sobre las canchas rápidas de Crandon Park y reparte premios por 6.993.450 dólares.

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP Tour, cayó con Federer (6), tras una hora y 22 minutos de juego.

De esta manera, el suizo, campeón del torneo en 2005 y 2006, sumó su 16ta. victoria ante el tandilense, que apenas lo venció en cinco oportunidades.

Delpo, que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

Al tandilense, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y hoy con Federer en el Masters 1000 de Miami.

Más tarde jugaba el porteño Diego Schwartzman (42) ante el belga David Goffin (12) por un lugar en los cuartos de final del certamen.

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (57) mañana se medirá con el japonés Kei Nishikori (4) para acceder a las semifinales en Miami.

El serbio Novak Djokovic es el vigente tricampeón del Masters 1000 de Miami, que también ganó en 2007, 2011 y 2012, pero en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.