Roland Garros hace planes y aspira a que el tradicional torneo de polvo de ladrillo pueda disputarse igual en este 2020 de pandemia: la organización anunció que planea retrasar una semana su inicio para que el torneo pueda jugarse entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.

Su fecha original era el 24 de mayo, pero por la feroz irrupción del coronavirus fue postergado. En ese contexto, fuentes de la organización del Grand Slam parisino confirmaron que al retrasar el torneo una semana se permitirá un mayor descanso a los tenistas luego del US Open, previsto para jugarse entre el 31 de agosto y 13 de septiembre, informó la Agencia EFE.

El tenis se encuentra suspendido desde principios de marzo y hasta el 13 de julio próximo, siendo hasta el momento el abierto de Australia el único Grand Slam que pudo jugarse (en febrero pasado y lo ganó el serbio Novak Djokovic), mientras que Wimbledon fue cancelado este año y volverá en 2021, el US Open mantiene por el momento su fecha original y Roland Garros fue pospuesto cuatro meses.

Además, el retraso de Roland Garros tiene otro motivo importante: impedir que coincida en París con la llegada del Tour de Francia, que también fue retrasado y está previsto que se corra entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.