Yerry Mina habló por primera vez después del cruce con Lionel Messi, donde el rosarino le gritó “bailá ahora”, durante los penales que definieron a a Argentina como finalista de la Copa América. El defensor colombiano quedó en el recuerdo, además, porque el arquero Emiliano Martínez le atajó un penal en la definición de la semifinal, instancia en la que Dibu le habló hasta el instante previo del remate.

"Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré", dijo Mina.

Y agregó: "A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección, si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más", cerró Yerry, que habló en un evento de su Fundación en Guachené, su pueblo natal.

También se refirió a la situación previa a la ejecución del penal, en la que Dibu Martínez le habló hasta el momento del disparo.

"Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado", contó el actual futbolista del Everton de la Premier League. Yerry opinó que él y sus compañeros debieron haber previsto una forma de rematar diferente para confundir a Martínez.

La historia entre Mina y Martínez venía de antes. El colombiano había lesionado al arquero en el partido por las Eliminatorias jugado en Barranquilla, que finalizó 2 a 2, situación que obligó al ingreso de Agustín Marchesín en lugar del arquero del Aston Villa.

De todos modos, Emiliano contó en una entrevista que el colombiano se había disculpado a través de un mensaje y que todo había quedado aclarado, incluso ese cruce verbal en los penales que ambos tomaron como circunstancias de un partido.