Ronald Koeman ya es el nuevo DT de Barcelona y dejó clara su posición sobre el futuro de Liones Messi: "No sé si tengo que convencer a Messi. De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario".

"Me encantaría trabajar con Messi. Si tiene su rendimiento habitual, estaré contentísimo si quiere quedarse. Pero vamos a hablar con él. Ojalá que siga más años. Lo que le voy a decir son cosas privadas", agregó Koeman.

El holandés, que viene de dirigir a la selección de su país y firmó un contrato por dos años, fue menos tajante al referirse al futuro del uruguayo Luis Suárez en el marco de la crisis institucional y deportivo que atraviesa el Barcelona.

Además, se refirió al estilo que espera implantar en su Barça: "Soy holandés, nos gusta tener el balón. Tengo experiencia y siempre ha habido una conexión entre Barça y Holanda. Nos encanta estar aquí a los holandeses, el fútbol es para disfrutar. Sin disfrutar no sacas el máximo rendimiento".

A su vez, el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le dio la bienvenida al nuevo entrenador: "Koeman es el primer paso para la recuperación". Y agregó: “Estaba escrito que un día Koeman entrenaría al primer equipo del Barsa".