Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre contra Polonia, en la Liga de las Naciones, y contra Escocia.

"Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo", explicó el DT Fernando Santos.

Según el diario deportivo Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, y coincidieron en que es mejor que el jugador no actúe los próximos partidos.

Ronaldo es objeto de una investigación en Estados Unidos por una denuncia de violación, que él ha desmentido "tajantemente".

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su "total solidaridad" con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

"En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho", señaló Gomes.

"Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", dijo Gomes.

El propio jugador negó este martes "de manera tajante" las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Cristiano.

"Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones", prosiguió Cristiano en un segundo tuit, publicado pocos minutos después del primero.