El duro comunicado de Fernando Zampedri luego de que la comisión directiva de Rosario Central rechazara su venta a Independiente no amilanó a los dirigentes canallas, que salieron a aclarar que el jugador es uno de los mejores pagos del plantel y que es falso que haya una deuda importante con él.

“Nosotros defendemos el patrimionio económico y deportivo de la institución; para eso nos revalidaron los socios con el 70 por ciento de los votos en octubre”, dijo el vicepresidente Ricardo Carloni, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Carloni sostuvo que la dirigencia “entiende” la posición de Zampedri y que la venta hubiera sido un alivió económico necesario para el club, pero que la oferta de Independiente llegó demasiado cerca del cierre del libro de pases –apenas 72 horas–, lo que impidió encontrar un reemplazo, y que se decidió privilegiar “los objetivos deportivos”.

Es más, Carloni reveló que se le planteó al rojo que cediera a Brian Romero como alternativa, pero ante la negativa del club de Avellaneda la operación quedó cerrada.

El vicepresidente canalla le restó importancia a la dureza del comunicado de Zampedri y lo adjudicó a “un momento de enojo y nada más”.

Pero además, resaltó que “Zampedri recibió un aumento importante”, al que el club no estaba obligado, en noviembre y “es uno de los jugadores mejores pagos del plantel”.

Es más, adelantó que tratarán de conformar al delantero “con un nuevo resarcimiento”.

Carloni negó además que haya deuda salarial o de premios, con lo cual echó por tierra el reclamo de Zampedri para que le paguen “toda la deuda” ya. Y explicó que sólo se atrasaron “20 días” en el pago de un documento correspondiente al fichaje del jugador.