Rosario Central llegó a un acuerdo con Gremio para sumar a préstamo por una temporada al volante colombiano Jaminton Campaz, que ya hizo parte de la revisión médica en Brasil y por estas horas viajaba hacia la ciudad para sumarse al plantel de Miguel Russo.

Todo se terminó de definir el martes por la noche, tras una larga negociación ente los clubes. Finalmente, el equipo brasileño decidió cederlo para liberar un cupo de extranjeros y jugará en el Canalla durante un año en esa condición, a cambio de una cifra que ronda los 700 mil dólares. 

Juan Carlos Torres, representante del jugador, habló en Zapping Sport por Radio 2, sobre la llegada del colombiano. "La operación se ha cerrado muy bien. La idea es estar llegando el día viernes para que se pueda incorporar lo más rápido al club".

"Gremio lo cede por un año al fútbol argentino. La idea es que venga a esta liga competitiva para que tenga más minutos de continuidad. Es un jugador que en Colombia ha sido muy valorado. Además, estuvo en partido de eliminatorias con su selección", agregó.

Por otro lado, habló de cómo fue la negociación tan importante que fue una de las más altas de Gremio. "Cuando empezamos las negociaciones con Rosario, con las fuerzas y ganas que mostró Carolina (Cristinziano) nos dejó sorprendido y nos dejaron con buenas sensaciones por lo que hizo para sacar adelante toda la negociación".

Campaz llega por 700 mil dólares con un préstamo y opción de compra del 50 por ciento. 

"Está entrenando y empezó la pretemporada en diciembre. Tampoco tuvo lesiones y habló mucho con Russo porque sabe mucho del fútbol colombiano", contó Torres sobre el jugador que se suma en las próximas horas. 

Campaz es un volante ofensivo zurdo, con buen manejo de la pelota, rápido y dinámico. Además, es una variante para jugar por las bandas o incluso puede pararse como enganche y hacerse cargo de la distribución y creación del juego.

El último fin de semana, el jugador de 22 años no fue citado por Renato Gaúcho para jugar ante Aimoré, por la 5ª fecha del torneo estadual, una clara señal de que la operación de su pase a Central estaban a punto de concretarse

El mediocampista se inició como profesional en Deportes Tolima de Colombia, en 2017. Luego de cuatro años, fue adquirido por Gremio, donde jugó hasta el año pasado. En la temporada 2022 disputó 38 partidos y convirtió 4 goles

Cómo juega Campaz