El arquero Jorge Broun firmó la extensión de su contrato con Rosario Central este jueves y será Canalla por dos años más, con opción a un tercero. El vínculo de "Fatu" finalizaba el 31 de diciembre y hasta hace poco no se sabía cuál sería su futuro. Por su parte, Walter Montoya también selló su continuidad. 

Broun viene sin continuidad luego de su lesión, debido a que Carlos Tévez, ex entrenador auriazul, había preferido la presencia de Gaspar Servio en el arco. De todos modos, es un jugador experimentado y con mucha ascendencia para con los jóvenes del plantel. 

Fatu deberá esperar la confirmación del nuevo DT, según quién gane las elecciones del domingo, para pelear por recuperar la titularidad en Central. 

Por su parte, Walter Montoya firmó su continuidad en Rosario Central y seguirá siendo canalla en 2023. El chaqueño estampó su firma hasta diciembre del próximo año, luego de jugar menos de lo previsto por las lesiones que padeció.

El volante no arrancó la pretemporada, que está a cargo de Germán "Pirulo" Rivarola, porque fue papá hace poco tiempo. Su vínculo con el club era hasta el 31 de diciembre, pero ya fue extendido. Según precisaron, se presentará en Arroyo Seco esta semana.

"Estamos muy felices de comunicar que nuestro jugador Walter Montoya renovó su contrato con Rosario Central por 1 año, con opción de compra", señala el breve texto en redes sociales emitido por el club.

Montoya fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento en el tobillo derecho a mediados de julio, una lesión que sufrió en la victoria 1-0 ante Newell's.

El "Chaque" regresó al club en enero de 2022 a préstamo del Cruz Azul de México. El Canalla tenía una opción de compra y ahora renovó ese préstamo por una temporada más.

Por su parte, aseguran que el próximo a renovar su contrato es Jorge Broun. El arquero canalla, que sí inició la pretemporada, firmaría en breve. El arquero firmará hasta diciembre de 2024 con opción a otro año más.