En sólo 15 minutos Rosario Central encontró el oxígeno que buscaba. Luego de un inicio de semestre agitado entre la Copa Sudamericana y el clásico de la ciudad, el Canalla superó con holgura por 4 a 0 a Arsenal. Tres veces Lucas Gamba –a los 7, 10 y 32 minutos– y Marco Ruben, a los 15, marcaron para el auriazul en el Gigante, todos en el primer tiempo.

La primera ocasión de riesgo fue para la visita con un giro de Albertengo pero reaccionó muy bien Fatura Broun en la primera prueba de la siesta.

El casi cachetazo en contra generó una reacción en Central. A los 7, el venezolano Covea habilitó a Gamba y el delantero definió de zurda desde el punto de penal.

A los 10, el propio mendocino metió el segundo pero de cabeza tras centro de Ferreyra. Y al rato, a los 15, el que aprovechó las ventajas de Arsenal fue Marco Ruben.

En apenas un cuatro de hora el equipo del Kily González sacó ventaja. Pero Gamba tenía su tarde soñada y fue por más: a los 32 Zabala presionó alto, robo la pelota y le cedió la tercera conquista y la cuarta para Central.

El canalla consigue así su objetivo: ganar y salir del fondo de la tabla. Es que comenzó la fecha con 4 unidades pero si suma de a tres llegará a 7 y le cederá ese espacio a Arsenal, que se queda con 5. 

El entretiempo fue un festival de cambios. Kily metió a Julio Luques en lugar de Emmanuel Ojeda, que llegaba con lo justo a este encuentro. Y Damonte hizo cuatro modificaciones, uno por cada gol, para cambiarle la cara a su equipo.

Por obvias razones, el complemento fue otra cosa. Central se relajó un poco y Arsenal buscó el descuento para dejar atrás un primer tiempo horrible. Y Broun tuvo que trabajar un par de veces, además de aquella que tapó con la pierna en el inicio.

Pero lo cierto es que los minutos pasaban como si el partido ya hubiese terminado. El atractivo abierto era si Ferreyra lograba un gol o si Caraglio (entró por Ruben); no mucho más que eso. 

En cambio, nada bueno le esperaba a los de Sarandí. Impotente, Ortiz golpeó a Ferreyra y vio la roja. El partido se murió en ese 4 a 0 y fue historia.

La noticia es que Central ganó por segunda vez en el torneo (la primera fue el lejano 1 a 0 ante Vélez en la segunda fecha) y empieza otra historia. Se viene Central Córdoba de Santiago del Estero. Párrafo aparte la pobreza de Arsenal que con 5 unidades se queda solo en el fondo tras 8 jornadas.