Rosario Central tuvo este lunes un verdadero feriado de carnaval al comenzar con triunfo la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por 2-1 ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, en la Zona A.

Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba para el local en el primer tiempo (40 y 42 minutos) y Juan Ramón Pucheta para la visita en el segundo (39') marcaron los goles del encuentro por la 1ª fecha.

Con dos equipos cautos que pisaban por primera vez el terreno del nuevo certamen, hasta los goles canallas el primer tiempo transcurrió con pocas emociones aunque con una polémica, una caída de Emiliano Vecchio en el área que todo el Canalla reclamó penal.

Además, alguna otra buena llegada del local, que necesitaba siempre de Vecchio para generar, aunque la mejor había sido un centro de Lucas Gamba que cabeceó Ávila y tapó muy bien Lucas Chaves. Y también algunos embates de la visita, donde Carlos Quintana se lo perdió dos veces.

Los tantos de la Academia rosarina, donde debutaron los refuerzos Jorge Broun y Gastón Ávila como titulares -Marco Ruben lo siguió desde el palco-, llegaron en una ráfaga sobre el cierre de la mitad inicial.

Argentinos, dirigido por Gabriel Milito y que llegó golpeado por varias bajas por coronavirus (Matías Pisano, Javier Cabrera y Gabriel Hauche) y por lesiones (Matías Caruzzo y Miguel Torrén), hizo poco en el complemento para buscar el empate.

Central, de buen partido general, no pasaba mayores sobresaltos, hasta que a poco del cierre se relajó y llegó el descuento que generó cierto nerviosismo pero la victoria auriazul nunca pareció estar en real peligro hasta el pitazo final.

Así lo veo yo: pasá y votá a los jugadores de Central