Rosario Central y Huracán volvieron al ruedo en la Superliga. El Globo, de local y con nuevo DT, derrotó por 2 a 1 al Canalla en un entretenido encuentro. El conjunto del Turco Mohamed fue más peligroso y tuvo muchas oportunidades para marcar en el primer tiempo. A los 39 y 45 minutos de la primera etapa marcó los dos tantos. El primero fue del colombiano Andrés Roa, quien eludió a tres jugadores –incluso al arquero–, marcó y salió lesionado. El segundo fue convertido por Lucas Barrios, cuando finalizaban los primeros 45 minutos. El Patón metió en cancha a Germán Herrera y cambió el pleito. A los 48 minutos descontó de taco y tuvo muchas situaciones para igualar el marcador.

La primera jugada de peligro la tuvo el local, cuando a los 6 minutos Óscar Cabezas sacó en la línea un remate de Gamba, quien definió ante la veloz salida de Jeremías Aguirre. La jugada la había generado el colombiano Andrés Roa, el más claro con la pelota en el Globo.

La segunda sucedió de forma inmediata, a los 7 minutos, cuando Gamba definió un pase filtrado, que terminó con una parada del portero canalla.

Un minuto después fue el atacante Lucas Barrios el que, fuera del área, pisó la pelota, hizo pasar a su marcador y disparó desde lejos. La pelota se fue cerca del palo derecho de Ledesma.

A los 17 Central tuvo su primer acercamiento. Fue en una pelota parada que Bettini no alcanzó a definir y sirvió al chileno Alfonso Parot. Sin embargo, no pudo resolver cómodo porque le quedó para la derecha y le salió una pifia. El defensor vio la amarilla por una dura falta a Gamba.

El canalla siempre que llegó de arriba al área del Globo generó problemas. Desde el minuto 30, logró elaborar más juego a través de Ortigoza, Barrera y Becker.

El primer gol llegó a los 39 minutos. El arquero quemero salió de su arco por abajo, y después de que la pelota pasara por tres jugadores más llegó a los pies de Roa, quien eludió a tres jugadores canallas –Ledesma incluido– y definió con derecha. Tres minutos después salió lesionado.

El segundo gol llegó en el cierre de la primera etapa. Otro pelotazo llovido hacia la delantera de Huracán complicó a la defensa auriazul. Barrios no pudo vencer a Caruzzo en el mano a mano, pero Gamba tomó la pelota, desbordó y volvió a dársela a Barrios, quién metió el segundo tanto de derecha y casi sin marca.

El Patón hizo un solo cambio para empezar la segunda etapa: Germán Herrera por Jarlan Barrera. El chaqueño, en la primera que tuvo, descontó. Fue a los 48 minutos y de taco. Un frentazo de Cabezas que despejó Silva le quedó justo al chaqueño para que definiera de esa forma.

Diego Becker, de buen arranque en el segundo tiempo, tuvo que salir lesionado a los 58 minutos. En su lugar entró Agustín Allione, uno de los refuerzos auriazules.

A los 59 minutos, el Canalla salió de contra y pudo obtener la igualdad. Una trepada de Jonás Aguirre terminó con un fuerte remate desde afuera del área, que contuvo Silva.

Central aprovechó el golpe anímico del descuento. El chaqueño Herrera volvió a tener una clara a los 19 minutos, cuando sacó un fuerte remate desde afuera del área, que rebotó en Silva y luego en el muslo de Riaño. La pelota se fue por encima del travesaño.

Sin Roa, su jugador más desequilibrante, Huracán casi no avanzó hacia el arco de Ledesma en el segundo tiempo. Sólo tuvo un cabezazo desviado de Barrios tras un centro de Gamba.

A los 75 minutos, el Canalla pudo, nuevamente, empatar. Un tiro libre de Allione desde el costado izquierdo de la cancha se estrelló en el travesaño de Silva, que nada pudo hacer para evitar la situación.

A los 78 y 79 minutos los dos equipos llegaron. Primero fue Central con un remate desviado de Herrera, el más desequilibrante del conjunto del Patón.

Después fue Andrés Chávez –entró por Lucas Barrios– desde afuera del área quien metió un zurdazo violento que se fue por arriba de la portería canalla.

El partido subió de temperatura a los 81 minutos, cuando Ortigoza le pegó un pelotazo en la cabeza a Pérez, jugador del Globo que terminó en el suelo tras una infracción. Se armó una gresca, con manotazos de varios futbolistas. Baliño resolvió expulsar a Ortigoza y a Mancinelli.

Datos

Alineación canalla: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera; Riaño.

Alineación quemera: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios.

Central acumula 18 puntos y se encuentra en la mitad de la tabla. Huracán suma con esta victoria 30 unidades.