La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó este viernes el cambio de sede para el partido de Rosario Central y Huachipato. El encuentro, que tenía que disputarse el próximo miércoles a las 21:30 en el Gigante de Arroyito, se disputará en el Nuevo Gasómetro.

La decisión tiene que ver con la imposibilidad de que la delegación chilena aterrice en el aeropuerto de Rosario debido a que es un vuelo internacional y la terminal aérea local sólo está habilitada para arribos de cabotaje. Y los chilenos no quieren cambiar de avión para no romper la burbuja sanitaria, algo que exige la Conmebol.

De esta manera, el partido mantendrá día y horario: miércoles 19 de mayo a las 21:30, pero cambiará la sede.

La cancha de San Lorenzo es la que más le gusta a Cristian González, el entrenador auriazul. Por simpatía con el club (en el que jugó), por el estado del campo de juego y porque allí el equipo viene de ganarle jugando muy bien a los locales. 

El pleito es crucial para las aspiraciones de ambos de avanzar a la instancia siguiente de la Copa Sudamericana: por ahora, el grupo A lo lidera Huachipato con 8 puntos, Rosario Central tiene 7, 12 de Octubre 5 y el Cuervo, ya eliminado, sólo 1.

A Rosario Central también le queda recibir a 12 de Octubre en la última fecha, pero la dirigencia cree que en esa oportunidad no habrá inconvenientes en lograr que los paraguayos lleguen a Rosario y puedan jugar en el Gigante.