Rosario Central jugará este próximo jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo hará desde las 21.30 ante Deportivo Táchira en la ciudad venezolana de San Cristóbal, hacia donde volará (previa escala en Lima) desde la medianoche de hoy.

El viaje lo emprenderá con un avión Boeing 737 de la empresa venezolana Estelar, que llevará al plantel hasta el país caribeño mientras Kily González trata de decidir qué hará en caso de que Lucas Gamba no pueda ser de la partida. 

Es que el mendocino arrastra una molestia muscular que lo dejó en duda para este encuentro. Su reemplazante en la última práctica fue Luca Martínez Dupuy, quien se perfila para ser el acompañante de Marco Ruben en la ofensiva.

El club dio la nómina de jugadores que viajan a Venezuela. Está Lucas Gamba pero su presencia es una duda (@rosariocentral)

Sin Emiliano Vecchio, ya descartado, la formación que iría de entrada es: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba o Luca Martínez Dupuy, Marco Ruben.

Lamentablemente, los dos refuerzos que fueron anotados en la lista, Milton Caraglio y Wilder José Cartagena, no fueron habilitados por cuestiones reglamentarias y se perderán el cruce con los aurinegros, cuya revancha se disputará el próximo jueves 22 de julio.

Rosario Central no tendrá descanso: antes de ese desquite, el próximo lunes a las 20.15 deberá enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha del torneo de primera división.