La dirigencia de Rosario Central y el plantel profesional de primera división alcanzaron un acuerdo de reducción parcial de los haberes de los futbolistas para permitir que el funcionamiento institucional no se vea dañado ante el pronunciado bajón de ingresos que provoca la detención de las actividades.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la entidad, la comisión directiva informó "que en el marco de la crisis global desatada por la pandemia, con el objetivo de poder hacerle frente a las exigencias económicas y financieras actuales y a futuro, se ha llegado a un acuerdo en forma consensuada entre jugadores y autoridades de la institución por la percepción de sus haberes correspondiente a los meses de febrero y marzo".

"El plantel profesional, con gran compromiso, acordó una reducción en la percepción de sus haberes mensuales con el fin de colaborar con la economía y finanzas de la institución, demostrando su buena voluntad y solidaridad con el resto de los empleados del club", destacaron.


En cuanto al monto que dejarán de percibir, se comunicó que "las autoridades han reforzado su tarea de seguir trabajando para poder reestablecer la diferencia una vez normalizada la situación".

La decisión de reducir el monto a percibir por los futbolistas obedece a que "todos los recursos del club están abocados a la atención del socio y el poder lograr un equilibrio económico y financiero para toda la masa de empleados y empleadas".

"Queremos agradecer al plantel y todos sus jugadores por su comprensión y compromiso con esta importante colaboración", cierra el comunicado.