Dos noticias buenas para Rosario Central, después del bochorno canalla en la Copa Argentina. Luego de muchas idas y vueltas, Marco Ruben tomó la decisión de volver a jugar en la primera canalla. Y, además, se reflotaron las negociaciones por el arquero Jorge Broun, que ahora está muy cerca de sellar su retorno. Ambos jugadores serían anunciados por el club de Arroyito como los dos primeros refuerzos para el equipo del Kily González de cara a la próxima temporada. Por otra parte, trascendió que el defensor Pablo Álvarez, muy querido por los hinchas luego de su destacado rol en el equipo que dirigió Eduardo Coudet, también avanzó en su posible vuelta. 

Las horas agitadas que se viven en el Canalla luego de la derrota en la Copa Argentina ante Boca Unidos y las declaraciones del entrenador, hicieron que la comisión directiva presione el acelerador en la búsqueda de nombres de peso para reforzar el plantel. 

En el caso de Ruben, es mitad y mitad. Los dirigentes le pidieron que reconsidere su decisión de seguir fuera de las canchas, pero lo decisivo es la postura del jugador, que ante el mal momento que atraviesa el equipo cambió su postura y decidió regresar para aportar su experiencia y capacidad de liderazgo. 

El propio representante del goleador, Andrés Miranda, le confirmó a la producción de De 12 a 14 que Ruben ya tiene decidido volver a jugar en forma profesional en Central. Y el club lo hizo oficial en el anochecer rosarino. 



En cuanto a Jorge Broun, lo que cambió en la negociación es que ahora los dirigentes de Central están dispuestos a poner el dinero para la rescisión de contrato de Fatura en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esa era la traba que impedía hasta el momento el retorno del arquero, que ya manifestó más de una vez su deseo de volver a la institución, después de una gran temporada en el Lobo. 

Si todo marcha como la dirigencia auriazul espera, este viernes los dos futbolistas podrían ser anunciados oficialmente como los dos primeros refuerzos de Central para la próxima temporada. 

Por último, desde el entorno del defensor Pablo Álvarez indicaron que se avanzó en su posible regreso a la institución, luego de la muy buena imagen que dejó por su participación en el equipo que dirigió Chacho Coudet allá por 2015 y 2016. 

El ex futbolista de Boca, Estudiantes, Catania de Italia y Zaragoza de España, entre otros clubes, tiene 36 años y después de su paso por Central defendió las camisetas de Racing, Huracán y Arsenal.