Rosario Central sumó otro partido para el olvido en Florencio Varela. Así como le ocurriera en Santa Fe la fecha pasada, ahora Defensa y Justicia lo dominó de principio a fin y le ganó 3 a 0. Los goles del Halcón fueron de Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou.

El canalla jugó un primer tiempo similar al de Unión. Se dejó sorprender desde el arranque, repitió los errores que ya le habían complicado la vida contra Unión y ahora en Florencio Varela volvio a padecer.

Tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 3 minutos pero Ruben falló en la primera del juego. Y de contra, Defensa no lo perdonó. Pizzini se coló entre el libero y el central izquierdo y facturó, tras un centro cruzado.

Después de la apertura del marcador, todo fue caos. Llegó el segundo en una mala salida de Ojeda, que desperdició Merentiel. Pero Ferreyra le dio a Defensa una segunda chance. La rechazo mal y se la regaló a Rotondi. Ahí sí aprovechó Merentiel y puso el segundo.

Pudo haber sido peor. Rotondi se pasó de confiado y la picó. Broun salvó con un cachetazo y el balón dio en el travesaño.

El único que atinó a responder fue Marco Ruben, pero estuvo impreciso como pocas veces. Apenas un par de aportes de Gamba para asistirlo y las subidas de Lautaro Blanco. 

Pero todo fue desconcierto. La línea de cinco defensores no sirvió para achicar espacios ni para evitar errores. Central volvió a jugar un pobre partido. 

En el segundo tiempo, el Kily Gonzalez mandó a la cancha a Luciano Ferreyra y al juvenil Cicchioli, que debutó en primera. La idea de volver a la linea de cuatro defensores no modificó el resultado final. Es más, hubo espacios igual para los de Beccacece, que anotaron el tercero a través de Walter Bou.

El final del partido solo mostró un cabezazo de Ávila al palo y el desconcierto de Ruben llevándosela por delante. 

Para Defensa los espacios aparecieron como siempre y de conta pudo meter el cuarto, pero Merentiel perdonó varias veces. 

El equipo de Kily González volvió a defeccionar. Parece no encontrarle la vuelta. Central es el equipo más perdedor junto con Aldosivi, que aun no jugó, y el más goleado. Lo del sueño de las copas, solo eso: un sueño.