Rosario Central dio un gran paso hacia la profesionalización del fútbol femenino. Este jueves por la noche, hizo formal las primeras 8 firmas de contratos profesionales para jugadoras del club y además presentó al plantel que competirá en la Primera División de AFA, primer club del interior que lo hará.

Todo el plantel femenino del Canalla.


Las jugadoras que quedaron formalmente vinculadas a la entidad son Virginia Gómez, Erica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma, quienes estamparon sus firmas a los contratos.

Virginia Gómez, la capitana canalla que jugó el Mundial.


El secretario de Deportes del club, Fernando Manodoro, y la vocal y responable política del Fútbol Femenino, Carla Facchiano, valoraron el trabajo y el camino recorrido hasta llegar a este debut en AFA. También hablaron la entrenadora, Roxana Vallejos y la capitana del plantel, Virginia Gómez.

"La selección demostró que las mujeres argentinas pueden jugar al fútbol. Hay mucho esfuerzo detrás de cada chica que va a la selección, siempre fue un sacrificio enorme para todas. Y hay un futuro muy bueno esperando para lograr cosas lindas, hay que seguir apostando a eso", señaló Virginia.