Finalmente se confirmó lo que muchos estaban esperando en la ciudad y la región: el Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo y la más popular de Argentina, llegará por primera vez en su larga historia a Rosario. La ACTC dio a conocer el calendario de carreras para este 2019 y Rosario figura en la 5ª fecha, que se disputará el domingo 5 de mayo.

Hace rato que las autoridades municipales y del propio Autódromo vienen trabajando para cumplir con todas las reglamentaciones para recibir al TC. El circuito fue ampliado a 4.000 metros de extensión y se llevaron a cabo mejoras que había exigido la ACTC.

Entre las obras principales, se ampliará la última curva peraltada en el ingreso a boxes. Y fuera de pista, está muy avanzada la construcción de la sala médica y la sala de conferencia de prensa, edificio que servirá en su parte superior para ubicar el podio.

En los últimos años, el “Juan Manuel Fangio” recibió al Súper TC 2000, la categoría más tecnológica y la segunda en importancia en el país. Pero el gran sueño era traer al TC, que finalmente se dará este año con el movimiento que todo eso conlleva.

La apertura del campeonato será el 10 de febrero en el autódromo de Viedma, en la provincia de Río Negro. La segunda también será en la Patagonia: el 3 de marzo en el “Centenario” de Neuquén. El tercer capítulo del TC se desarrollará el 31 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La cuarta carrera será en San Luis, el 14 de abril. Y el 5 de mayo será la gran cita en Rosario.