Rosario será sede nuevamente de un torneo de fútbol playa internacional. La ciudad recibirá a los planteles femeninos para disputar el Torneo América 2024. Los partidos se jugarán del 7 al 9 de marzo en las inmediaciones del Balneario de la Florida paga y el plantel de Argentino de Rosario será el anfitrión.

"Torneo América tuvo origen en la necesidad de hacer visible la competitividad del fútbol playa femenino a nivel continental y en generar competencias a nivel internacional. Somos un grupo de jugadoras, dirigentes, técnicos y directivos de prensa orgullosos de poder crear el primer torneo de clubes internacional en América. Dando punta pie para ser un ejemplo y esperar que otros países tomen el mismo camino", publicaron desde la página oficial del torneo. 

Vale remarcar que los partidos se jugarán de acuerdo con las reglas de juego aprobadas por la FIFA que están detalladas en la web y será el primer torneo que se jugará en latinoamérica a nivel continental.

El mismo está organizado por el presidente de Argentino de Rosario, Daniel Mariatti, el técnico Maxi Ponzetti y también Agustina Balan, capitana del equipo; Agostina Tasinazzo y Gisel Kolodzinski.

Los equipos que participarán son: 

 

  • Argentino de Rosario
  • Boca Jrs
  • Danubio de Uruguay
  • Parque Cubano de Uruguay
  • Unión Morro de chile
  • Cali Beachsoccer de EE. UU.

En contacto con Rosario3, Gisela Kolodzinski, una de las organizadoras del torneo, invitó a que la gente se acerque a ver los partidos. "Queremos que esto sea un punta pié para que se arme la Copa Libertadores femenina de fútbol playa".