Rosario Central se prepara para recibir este viernes a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Para ese partido, el entrenador Miguel Ángel Russo confirmó que volverá a contar con Carlos Quintana —recuperado de una lesión— en la defensa, aunque evitó hablar de otras cuestiones puntuales y rendimientos bajos como el del arquero Gaspar Servio en la goleada con Lanús.

De hecho, el DT fue tajante cuando le consultaron por la chance de sacar a Servio y poner a Jorge Broun bajo los tres palos: “Lo del arquero es una decisión mía. No hay nada al respecto para decir hoy, normalmente este tipo de cosas las charlo y después tomo la decisión yo”. Con estas palabras, dejó abierta la posibilidad del cambio, pese a que no brindó más detalles al respecto. 

“Fue una semana de mucho análisis, mucha charla, cosas internas nuestras, por qué bajamos tanto el nivel, de hablar mucho para que no te vuelvan a ocurrir las cosas”, explicó Russo sobre cómo transitó junto al plantel los días posteriores a la primera caída del campeonato. 

“No tuvimos volumen de juego, tuvimos mucho error de pase, sin la pelota no se puede jugar. Más allá de cualquier otro tipo de errores, hablo a nivel global”, agregó. 

Por otro lado, dijo que Carlos Quintana "está bien, mejoró mucho en esta semana y seguramente será uno de los titulares" frente al Tomba. Resta saber si mantendrá el esquema con cuatro defensores y si quien saldrá del equipo será Juan Cruz Komar o Facundo Mallo.

A su vez, en ofensiva debe buscarle reemplazo a Jhonatan Candia, quien estará un mes y medio sin jugar por una lesión en una rodilla. Para ese lugar, quien tendría más chances de jugar es Fabricio Oviedo.

También hizo referencia al colombiano Jaminton Campaz, que debutó en el equipo canalla el fin de semana pasado entrando desde el banco: “Campaz está bien, se está acomodando, tiene dos semanas de trabajo completas pero un jugador solo no te da volumen de juego”.

Acerca de la cosecha de puntos en las primeras cuatro jornadas de la Liga, Russo indicó: “No me conformo con los 7 puntos, yo quiero 12 de 12, uno compite para ganar”.