Mientras el plantel principal de Newell's viene jugando a las órdenes de Adrián Taffarel, la dirigencia busca en el mercado un entrenador que se amolde al perfil que busca: un entrenador joven que ponga el acento en el trabajo de los juveniles. Y el nombre de Javier Sanguinetti es el que pica en punta.

El gerente deportivo de la Lepra, Julio César Saldaña, admitió en Zapping Sport que se reunió con el ex Banfield y que les dejó una muy buena impresión: "Con Sanguinetti nos reunimos y la reunión fue buena", expresó en Radio 2.

"Por su perfil, por lo que hizo en Banfield, por potenciar a los chicos de inferiores, porque estuvo en una final de campeonato. Tiene el perfil que queremos, que se fije en los chicos que tenemos. Quisimos saber un poco su metodología de trabajo, su forma de plantarse en la cancha, que es un fútbol que pretendemos. La charla fue buena y está en consideración", tiró el manager ñubelista.

Saldaña explicó que ante la negativa de Heinze, Berizzo, Beccacece y Vojvoda, fueron por otros candidatos: "Primero eran los que nombrábamos y anhelábamos, pero se fueron cayendo. Esta semana Beccacece dijo que no y no se hizo la reunión con Bragarnik (Christian, representante)".

"Con Darío Franco no me reuní, porque es de Bragarnik y hay que ir al representante primero. Pero a todo técnico que haya estado en el club, uno lo tiene en cuenta. Darío vivió muchas cosas acá, sabe lo que es el club y siempre es tenido en cuenta".

Larry aceptó que recibe numerosos ofrecimientos: "Iremos viendo y descartando. Está Osella; con Lavallén hablamos con su representante. Hoy me ofrecieron a Mario Sciacqua; al presidente les ofrecieron a Ramón Díaz y Passarella, pero no sé si valdría la pena tener una charla con ellos dos. No los pienso para los juveniles que tenemos hoy; ellos han tenido otro recorrido y buscamos otra cosas".

Hay otro nombre en carrera: Adrián Taffarel: "No dudé en ir a buscarlo a Taffa cuando tuvimos que encontrar un entrenador abajo porque personalidad y carácter le sobran. Él aprovecha la oportunidad para dirigir una primera división. Y me parece bárbaro que no quiera dejar pasar la chance".

"Uno lo pone en consideración si no se consiguen los técnicos que buscamos. Si hace las cosas bien y los jugadores responden, eso puede influir en la decisión dirigencial. Lo tengo en cuenta porque conoce a todos los chicos del club, sabe la presión que existe, viene haciendo bien las cosas bien a pesar del poco tiempo que tuvo para entrenar", agregó.

Finalmente, aseguró que intentarán sellar el nombre del nuevo técnico cuanto antes: "Tenemos que decidir porque se viene fin de año y hay contratos por definir que deben ser consensuados con el entrenador que esté a cargo, que sabe qué necesita, a qué jugadores pretende. Y no hay que dejarlo para último momento".