Jorge Sampaoli ya había dado los 23 nombres que irán a Rusia 2018 para representar a Argentina, el equipo subcampeón mundial. El DT también había dado las explicaciones sobre los que están y lo que no están y ya estaba con ganas de ponerle punto final a la conferencia. Entonces se escuchó una voz muy particular, que disparó el momento más emotivo de la rueda de prensa de este lunes en Ezeiza.

Dany Arzúa, un periodista de Buenos Aires que concurrió a la conferencia de silla de ruedas, tomó el micrófono y le hizo una interesante propuesta al técnico casildense.

“Te regalo mi remera del disco Oktubre de los Redondos, que es mi remera de la suerte. Ese disco salió en 1986 y ya sabemos lo que pasó ese año”, comenzó el cronista.

Y luego remató: “Te la regalo y te pido si podés prometer que te la vas a poner en la conferencia si logramos lo que todos los periodistas acá presentes y los 40 millones de argentinos queremos”.

Sampaoli se levantó de su silla, fue a saludar a Arzúa y luego posó con la remera ricotera. Todos aplaudieron y así se cerró la conferencia más importante de los últimos tiempos.