Jorge Sampaoli dio su habitual y obligatoria conferencia de prensa previa a los partidos de este Mundial de Rusia 2018. Pero esta fue especial, porque después de la emotiva clasificación se vienen los cruces mano a mano, en los que un error obliga a sacar pasaje de vuelta. El casildense no confirmó el equipo que chocará con los galos este sábado a las 11 en Kazán por los octavos de final, pero adelantó que sus jugadores jugarán “con el cuchillo entre los dientes”. Sobre Messi afirmó: “Ve cosas que sólo un genio puede ver”.

"La formación inicial todavía no se la comuniqué a los jugadores", respondió Sampaoli cuando le preguntaron si ya tenía el equipo confirmado. De todos modos, admitió que Cristian Pavón "tiene chances de jugar mañana". El delantero de Boca podría ingresar por Gonzalo Higuaín. 

Luego agregó: "Estamos muy confiados en la capacidad y en la preparación que tuvimos. El equipo tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el encuentro con mucha decisión", dijo el seleccionador argentino. Y añadió: "Es un equipo con mucha decisión, que va a jugar el partido con mucho corazón".

Acerca de duro rival que enfrentará Argentina, indicó: "La gran fortaleza que tiene Francia tiene que ver con la velocidad en las transiciones. Es muy sólido en defensa donde recupera y sale rápido. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques".

"Estamos en el proceso de imponer el estilo argentino de juego", sentenció el DT.

Sampaoli consideró que "si nos defendemos sin la pelota, la capacidad de nuestros jugadores será menor que las del rival. Trataremos de dominar el partido con la pelota".

Después, no ahorró elogios para el capitán de la selección: “Leo (Messi) es un farol, un indicativo para todos. Tenemos que estar a su altura en todo momento", señaló. Y remató: "Messi ve cosas que sólo un genio puede verlas".

"Sueño con ver una Argentina con mucha pasión, pero sobre todo con mucho fútbol", comentó el DT. Y tiró una frase con alto contenido emotivo: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes".

"Francia tiene un plan para neutralizar a Leo (Messi) y nosotros tenemos un plan para potenciarlo", aseguró el entrenador del combinado nacional. "Francia va a vivir de nuestra falta de precisión en el juego. Va a intentar forzar errores", evaluó.

"Si nos instalamos en campo rival y tenemos una frecuencia de pase importante, vamos a estar protegidos", anticipó Sampaoli.

Y agregó: "Estoy muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia".

"En este grupo, el sentimiento por la camiseta es muy fuerte. Eso hace que esta selección sea muy peligrosa para cualquiera", enfatizó.

Por último, habló de sus sensaciones: "El análisis luego del partido tendrá que ver con lo que pase en el resultado. Seré un excelente entrenador si ganamos y si perdemos seré muy malo", analizó.

Y concluyó: "Vine a un lugar al que yo quería venir. Estoy muy contento por estar acá y lucharé todos los días".