Jorge Sampaoli salió a dar su conferencia de prensa mucho más tranquilo que en las anteriores, aunque no relajado. Destacó la “valentía” y el “coraje” de sus jugadores y elogió a Lionel Messi, autor del primer gol albiceleste. Sobre Francia, el rival de octavos de final, aseguró que “tienen futbolistas de muchísimo nivel y viven un proceso mucho más largo que el nuestro”.

“El plan de partido salió bien en el primer tiempo, superamos a Nigeria y controlamos muchos el juego con muchos toques en la mitad de la cancha”, evaluó el conductor del seleccionado.

Luego analizó que “se nos complicó con el penal y ahí apareció el sufrimiento, pero estos jugadores jugaron con el corazón y se dio lo que se tenía que dar”.

“Creo que es un triunfo de autoconvencimiento, se demostraron otra vez que tienen un rasgo de jerarquía importante”, comentó.

Luego sentenció que “lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron estos jugadores, lo hicieron con mucho coraje”.

“Fue muy lindo sentir el apoyo de la gente, hoy parecía un estadio argentino. También el acercamiento de los hinchas al hotel, disfrutamos mucho de ese momento”, valoró.

Después, Sampaoli se empezó a meter en el clima del partido que se viene ante Francia: “Vamos a jugar contra un equipo extremadamente candidato, con jugadores de muchísimo nivel. Vamos a tener que tener mucha continuidad en el juego”.

También dejó un párrafo para el capitán: “Messi disfruta, ríe y llora por la selección, eso lo hace aún más grande”, estableció.

“Lo que tenemos que hacer como conductores es tratar de darle seguridades a Leo para que el juego no lo aisle. Si Messi pasa mucho tiempo con la pelota, Argnetina crece”, concluyó.