Jorge Sampaoli estaba sereno en la conferencia de prensa luego de la derrota argentina frente a Francia, que obliga al plantel albiceleste a hacer las valijas. El técnico valoró la “entrega hasta el final” de sus jugadores, destacó el partido superlativo que hizo Mbappé y afirmó que lo siente como “una frustración y no como un fracaso”. Además, dio a entender que quiere seguir en el cargo.

“Fue un partido muy complejo, pero los jugadores dejaron todo e hicieron todo el esfuerzo posible”, analizó en caliente el entrenador casildense.

Sobre su futuro, deslizó: “Este es el lugar en el que siempre quise estar, eso no me hace pensar en tomar un decisión ahora”.

“El plan de partido lo teníamos claro. Nos encontramos con un equipo que estaba muy rápido en las transiciones”, describió el DT. “Pasamos a ganar el partido y nos duró poco; nos empataron en una jugada difícil de explicar”, añadió.

Sampaoli afirmó que “sufrimos mucho cuando perdimos la pelota”. Y destacó a la figura de Francia: “Mbappé tuvo una noche increíble y nos hizo sufrir mucho con su velocidad”.

“Quiero agradecer a los jugadores que tuvieron plena predisposición para el trabajo y también a la AFA porque tuvimos todo”, apuntó

Y luego sentenció: “Lo siento más como una frustración que como un fracaso”.

“No creo que Francia haya sido tan superior a Argentina. Más allá de esa ráfaga de goles, el equipo fue a buscar, no se desmoralizó, y en la última jugada estuvimos cerca de empatarlo”, consideró.

Y concluyó: “Estoy convencido de que viene una gran camada de futbolistas en Argentina y hay que consolidar un proyecto para volver a los primeros lugares”.