El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, confirmó el equipo que debutará en el Mundial de Rusia ante Islandia. Sergio Agüero, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Maximiliano Meza irán desde el arranque. El encuentro se disputará en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú el sábado a las 10 con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Según informó en la mañana de este viernes el periodista de Radio 2 Luis Ricossa, que se encuentra en Rusia, es la primera vez que el casildense para durante tantas jornadas consecutivas el mismo once inicial. La delegación ya se encuentra en Moscú.

En conferencia de prensa, Sampaoli anunció que jugarán Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

“El equipo llega consolidado detrás de una idea. En este tiempo logramos afianzarnos conceptualmente, lo que nos faltó en nuestra corta estadía en la selección”, comentó el DT.

Sobre el choque contra los escandinavos, dijo que espera “una Argentina decidida, convencida de que tiene valores para poder demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”.

Con respecto al rival, señaló que no solamente tienen buena estatura, si no que además “aprovechan las pelotas paradas y laterales”. “Trabajamos en ese sentido”, remarcó.

Consultado por la exclusión del once inicial de Paulo Dybala, explicó: “Tuvo una preparación gratificante. Hay que ver en qué momento o en qué partido se puede establecer el vínculo (con Messi)”.