El Atlético Mineiro es finalista de la Copa Sudamericana de la mano de Jorge Sampaoli. El equipo del ex seleccionador nacional venció 3-1 a Independiente del Valle, en el partido de vuelta por la semifinal, disputado este martes en el Arena MRV.

En la ida habían igualado 1-1 (global 4-2). El equipo dirigido por el casildense se impuso con los goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk. El bonaerense Claudio Spinelli descontó para el elenco ecuatoriano.

El equipo brasileño fue superior y capitalizó los errores del conjunto conducido por Javier Rabanal. Tres errores permitieron los tantos del Galo que por primera vez jugará la final del segundo torneo continental.

El Atlético Mineiro demostró jerarquía y eficacia, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del continente y asegurando su regreso a una final internacional luego de un año, ya que en 2024 perdió la de la Copa Libertadores frente al Botafogo en Buenos Aires, en el choque disputado en el Estadio Monumental.

El Atlético Mineiro espera por el vencedor de Lanús-Universidad de Chile, que en el duelo de ida en Santiago empataron 2-2. La revancha será este jueves en La Fortaleza Granate. La final se llevará a cabo el 22 de noviembre en Asunción, en un estadio que aún resta confirmar.