Jorge Sampaoli retornó este lunes a la noche de su periplo europeo, en el que se entrevistó con varios futbolistas convocables para el seleccionado argentino, algunos ya citados para la ventana del 31 de agosto ante Uruguay y el 5 de septiembre frente a Venezuela por eliminatorias, y otros que están en su órbita pero no fueron convocados por ahora, redondeando una gira muy productiva para el futuro inmediato de su gestión.

Sampaoli llegó a Ezeiza y se trasladó una corta distancia hasta su casa situada en un barrio privado de la zona. Casi sin descanso se pondrá a trabajar en las próximas horas con el sub 20 de sparrings que utilizará para los dos partidos que se viene y que en estas dos semanas quedaron a las órdenes de Nicolás Diez.

Sin tiempo para entrenamientos pero dispuesto a forjar su idea desde los cimientos, con estas reuniones donde la tecnología suplió al trabajo de campo y los videos oficiaron de balones, Sampaoli, con la inapreciable colaboración de su ayudante de campo principal, Sebastián Beccacece, y su coordinador de prensa, Ezequiel Scher, supo inculcar y difundir lo que quiere y cómo lo hace.

El punto más alto de esta suma de encuentros lo tuvo el 8 de agosto cuando se juntó con Lionel Messi en su oceánica casa de Castelldefelds, siendo recibido por el capitán argentino con asado y empanadas, en un gesto desusado que bajó en consecuencia un mensaje clarificador para el resto de sus potenciales compañeros, históricos y nuevos.

¿Mascherano al banco ante Uruguay?

El Zurdo de Casilda tendría en mente dejar entre los suplentes a Javier Mascherano por su baja talla frente a los uruguayos, ya que al Jefecito él lo considera defensor, como hace varios años viene jugando en Barcelona, en concordancia con las bajas prestaciones que el ex River Plate registró como mediocampista en el último tramo de ejercicio de la función de su antecesor, Edgardo Bauza.

Un probable equipo argentino es: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Guido Pizarro, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi.