San Lorenzo igualó este domingo 0 a 0 como local ante Colón de Santa Fe, en encuentro por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol y resignó la chance de recuperar la posición de escolta de River Plate, que ahora quedó en poder de Talleres de Córdoba.

El primer tiempo fue deslucido en el Nuevo Gasómetro, sin un claro dominador. Las opciones de San Lorenzo pasaban por los pies de Nahuel Barrios.

Por su parte, Colón logró aproximarse, aunque solo con disparos que poco inquietaron a Augusto Batalla.

En el complemento, ambos equipos salieron a arriesgar más, en búsqueda de un triunfo. Sin embargo, no fue el día más preciso para ninguno y no hubo emociones en un aburrido 0-0.

Además de un atajadón de Batalla a Garcés, hubo una polémica: Rafael Delgado cayó en el área, tocó la pelota con su brazo e impidió que Iván Leguizamón continúe la chance de gol. Todo San Lorenzo pidió penal, pero para Darío Herrera no hubo intención ni la fue a ver al VAR. 

El Ciclón no pudo acercarse a River (41 puntos) y quedó tercero en la tabla (36), ya que Talleres (37) lo superó con la victoria sobre Tigre. Por su parte, el Sabalero está 21° con apenas 20 unidades.