José San Román aseguró en Zapping Sport que al plantel se le hace difícil enfocar toda la energía en los entrenamientos y partidos ante los continuos problemas económicos e institucionales de Newell's. Y que las imágenes del escándalo en la asamblea les llegaron.

"Las imágenes te llegan porque por las redes sociales es imposible no enterarse. El plantel está bien, pero cuesta un poco enfocarse sólo en entrenar y hacer lo que le corresponde al jugador", dijo el defensor en Radio 2.

"El jugador tiene que jugar, el DT que dirigir, el utilero entregar la ropa y así todos; y con tantos problemas, también en lo económico, la cabeza empieza a pensar en otras cosas y no hacés todo al cien por cien", añadió. 

Ya en el plano futbolístico, el ex Tigre admitió que es importante que la defensa haya alcanzado una composición que sale de memoria: "Por suerte, en estos partidos desde que el torneo arrancó, hemos jugado los cuatro (él, Bianchi, Paz y Valenzuela). Siempre digo que el equipo se arma de atrás para adelante y es importante que los cuatro del fondo le demos solidez, estemos coordinados y le demos confianza al equipo".

"Sabemos que no hemos podido sumar de visitantes. Con Huracán perdimos por una distracción nuestra, con Lanús merecimos al menos un empate, pero no nos podemos quedar con los merecimientos. Estamos convenc idos, hemos trabajado en la semana para cortar esa racha afuera del Coloso", dijo sobre el encuentro de mañana ante Vélez.

San Román explicó que en este torneo, trata de jugar más cerrado para facilitarle el mano a mano a Joaquín Torres: "Me toca jugar con el Enano adelante y por eso trato de cerrarme para darle mano a mano por afuera. Cuando estaba Joel (Amoroso), por ahí redoblaba por afuera; ahora lo hago por adentro para darle la prioridad a él, que es nuestrao mejor arma".

"Al tener dos laterales con vocación ofensiva, Chocho nos da libertad. Pero uno trata de leer el partido y a veces, está por otro lado o tenés que cuidar lo defensivo. Por eso hay partidos en los que uno ataca más o menos.", cerró.