Este lunes, luego de repasar las imágenes del banderazo de Newell's previo al clásico y de observar las imágenes de la salida de los jugadores de Central el domingo contra Racing, la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación envió un pedido al Tribunal de Disciplina de la AFA para que “se aplique las más severas de las sanciones” a los clubes de Rosario. Un día después, el titular de esa Dirección, Guillermo Madero, dijo que cree que la recomendación “va a ser acatada”.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Madero expresó: “Yo creo que el Tribunal va a acatar el pedido que hicimos ayer”. Y confirmó que en el texto se recomiendan que se apliquen “las más severas sanciones” a Central y a Newell's.

Una bandera con mensaje violento en el banderazo. (Facebook Newell's)

“Nosotros creemos necesario que se muestre una postura clara con respecto a lo que estuvimos viendo, que excede los niveles de violencia”, comentó el funcionario nacional.

“Creemos que los niveles de violencia van aumentando y queremos demostrar que esas costumbres que se instalan en el fútbol argentino van generando cada vez más violencia”, agregó.

Madero indicó que “como funcionarios nuestra prioridad es velar por la seguridad y la integridad de las personas y si seguimos por este camino la cosa puede ser peor”.

“No nos damos cuenta de la escalada de violencia; en Central se podría haber prendido fuego la tribuna”, explicó el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Fuego en la popular canalla. (Facebook Central)

“Yo viví muy de cerca la muerte de Emanuel Balbo en la tribuna de Belgrano; si no se toman medidas, vamos a seguir teniendo muertos en las tribunas”, sentenció luego.

Respecto del rol que deben cumplir los integrantes de las comisiones directivas de los clubes en esta problemática, señaló: “Los dirigentes saben que tienen el apoyo del Estado, pero a la vez necesitamos dirigentes que estén a la altura y que denuncien”.

“Hay dirigentes comprometidos, que van al frente, y otros que no lo hacen. Hay de todo”, concluyó.