Newell’s derrotó a Aldosivi y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Así, el elenco que conduce Javier Sanguinetti cortó una racha de seis sin victorias, aunque para el DT las críticas fueron excesivas: “Por 10 días sin conseguir resultados me parecía injusto para estos chicos”.

Y agregó: “Estaba muy tranquilo antes del partido. Están analizando resultados, los tres partidos en donde no nos tocó conseguir la victoria fuimos mejores; en el clásico, ni hablar con Defensa y con Atlético manejamos la pelota hasta que nos metieron el gol”

Luego, agregó: “Pero a veces cuando no estás en estado de gracia, los errores los pagás caro”.

Más tarde, se refirió a las críticas sobre el plantel en este plazo sin victorias: “Trazar una situación después de 250 días de trabajo, por solo 10 días en donde el equipo no pudo conseguir resultados me parecía muy injusto para estos chicos que se entregan de principio a fin”.

Sobre la postura del equipo en el campo, sumó: “Voy a seguir cambiando el esquema de acuerdo a los rivales, no tengo la obligación de jugar con un solo esquema, por eso tengo jugadores que lo pueden hacer”.

Finalmente, confirmó la llegada del arquero de Lanús, Lautaro Morales: “Viene para atajar, estábamos manejando la posibilidad de tener otro arquero porque no vamos a contar con Ramiro (Macagno) por tres o cuatro partidos más. Tenemos muchos partidos por delante. Y Herrera es un chico tiene que seguir progresando, no es fácil el arco de Newell’s”.