Santiago Gentiletti le cambió la cara a Newell's. Para Fran Kudelka es una pieza clave ya que junto a Cristian Lema y Julián Fernández, armaron el triángulo defensivo que respalda a Alan Aguerre. Pero el zaguero de Godeken no sólo es solidez y garantía de marca, también muestra elegancia. El último domingo dio una muestra de clase ante Lanús en La Fortaleza.

El hombre que llegó procedente del Albacete en julio de 2019, habló en Zapping Sport (Radio 2) e hizo referencia a sus lujosas salidas desde el fondo. "Hice algunos otros caños, pero este fue lindo, estuvo muy bueno. Lo utilizo como último recurso. No lo pensé contra Lanús. Iba a arrancar para adelante pero estaba Juli (Fernández) y entonces se me acerca Sand y fue lo primero que se me vino a la cabeza", reconoció Gentiletti.

El zaguero zurdo cumplió 35 años en enero y disputó 19 juegos completos con la casaca leprosa. Sólo se perdió el duelo en Tucumán ante Atlético por haber llegado al límite de cinco amarillas. Aún no hizo goles pero estuvo cerca frente Arsenal en Sarandí cuando se lo negó el travesaño y ante Estudiantes en el Parque, cuando un cabezazo suyo pasó a centímetros del palo derecho de Mariano Andujar. 

En función de su continuidad una vez terminada la temporada manifestó que hoy por hoy, su idea es quedarse en el club. "Estoy muy bien y muy cómodo. Hay un grupo humano hermoso y eso lleva a disfrutar los últimos años. Ojalá que vaya todo bien, esté contento y me quede hasta que me retire en Newell's", dijo el experimentado defensor.