Para el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, esta noche su escuadra entregó algo distinto a lo que se vio en los partidos anteriores: "Hoy el equipo dio ese plus de rabia para que no nos conviertan, para soportar los ataques cuando vas ganando y hacer daño. Estuvimos bien en las dos partes", declaró.

"En los partidos anteriores mereció ganar y por cosas chiquitas nos quedamos con tres empates que no merecíamos. Hemos corregido un par de cosas, presionamos de otra manera; el equipo intentó estar junto para presionar y estar lo más atento posible para cuando volviéramos a tener el balón", comentó.

Sobre los tres cambios en defensa y el restante en el mediocampo, Scaloni explicó: "Al pensar en cómo creía que iba a ser el partido, decidimos por estos chicos. Y algo más, jugamos en algo más de dos días contra Paraguay y había que darles descanso a algunos jugadores. Más allá de que algunos hayan jugado más o menos, todos están para jugar".

En cuanto a la presencia de Guido Rodríguez, contestó: "Siempre estuvo con nosotros y hace rato que valoramos su compromiso, su manera de entrenar y de apoyar a sus compañeros. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. A veces juega, a veces no, pero nosotros confiamos. Esta es la selección argentina y a veces te toca y otras no. Hay que estar preparado y él estuvo. Tiene características específicas que nos da muchas cosas y además nos dio el gol".

Otro jugador por el que le consultaron fue por el ex Rosario Central, Nahuel Molina: "Él está en la selección porque juega bien y por lo que nos puede dar. Lo valoramos, le dimos minutos en los partidos anteriores y es una aparición buena. Tendrá altibajos porque es joven, no es fácil esta camiseta y nosotros apostamos a que estén durante muchos años".

Lionel Messi terminó exhausto. Y Scaloni lo valoró: "Él y todos los compañeros hicieron un gran esfuerzo, eso habla del compromiso de los jugadores. Lo hacen por la camiseta, por su país y nos llena de orgullo. Falta mucho, va a ser duro, difícil".

También le preguntaron por qué entró Joaquín Correa por Lautaro Martínez y no el Kun Agüero: "Entró Correa, otro compañero, que creíamos que podía hacerle bien al equipo. Y entró bien. Tengo 28 jugadores, se quedaron cuatro sin vestir. Son decisiones difíciles, pero lo hacemos por el bien del equipo".

Finalmente, dijo no coincidir en que el equipo mostró un bajón en el complemento: "No entiendo la pregunta: el equipo estuvo muy sólido, no sé cuántas veces pateó al arco Uruguay y esa es una buena señal".