Lionel Scaloni habló con la prensa previo al partido con Australia este sábado a las 16 por octavos de final y confirmó que el equipo lo confirmará recién este sábado ya que son pocos los días de descanso que tuvieron los jugadores tras el triunfo con Polonia. 

"Como comprenderán ayer (por este jueves) fue el día de recuperación para la mayoría de los jugadores y el entrenamiento de ayer solo fue analizar a Australia. Ahora tendremos un panorama mucho más claro de cómo están ellos, no solo de Di María. Siendo sinceros, tuvimos pocas horas de descanso, entonces no lo sabremos hasta mañana. Acuña está bien y salió porque tenía amarilla y confiamos en Tagliafico. Si Ángel está bien, jugará", confirmó.

Sobre el rival, que viene de clasificar segundo en su grupo, remarcó: "El rival, si es inferior, hay que verlo, pero no estoy de acuerdo, sé que es muy bueno y esto es fútbol. Hay que dejar de lado el favoritismo y hay que jugar al fútbol. Australia tiene buenos jugadores y centrocampistas que juegan en niveles altos. Cuando enfrentás a un equipo, con un conjunto de jugadores que saben lo que quieren y eso es difícil. No me sorprende que Australia haya clasificado. Me parece una buena selección y no hay que confiarse".

Por otro lado, fue consultado por la opinión sobre el VAR, ya que viene siendo polémico en los últimos partidos de definiciones: "Pienso lo mismo que los demás, las primeras imágenes son elocuentes, pero cuando lo analizas milimétricamente, pasa lo que está pasando. Realmente ya lo vivimos y es difícil de digerir, es algo muy nuevo y choca bastante. Es lo que hay y que la línea la tracen con una regla y que no se doble", dijo entre risas.

"En ataque nosotros intentamos hacer lo mismo y defensivamente tratamos de cambiar y ahí el rival plantea otra cosa. Creo que Australia cambiará su planteamiento cuando nosotros tengamos la pelota".

Por último, remarcó: "No sé los cambios, tampoco sé como están los jugadores. Siempre pensamos en los que están bien para enfrentar al equipo que nos toca. Incluso en este entrenamiento que tuvimos hoy no pudimos concretar el equipo. Es fundamental el descanso en estos momentos".