La selección Argentina ya prepara su triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero Lionel Scaloni esperará hasta último momento para confirmar el equipo que jugará ante Venezuela el jueves, porque su máxima figura, Lionel Messi, sumó apenas 20 minutos de fútbol desde la final de la Copa América.

El capitán de la selección albiceleste viene sin rodaje, después de las vacaciones que se tomó tras la consagración ante Brasil, a lo que se le debe agregar su conflicto con Barcelona posterior y su arribo a París de un día para el otro.

El entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa este miércoles y prefirió no confirmar el equipo. De todos modos, sobre la presencia del rosarino se mostró optimista.

"Si está en condiciones físicas será de la partida. Por lo que hablé con él, está bien y no hay ningún tipo de dudas, evidentemente. Esperemos que juegue los tres partidos si está en condiciones".

Sobre la llegada de Messi al PSG: "Sí, preferimos que nuestros jugadores estén rodeados por muchos argentinos, eso ayuda, pero tampoco nos cambia mucho. Sabemos que Lio está en un buen club y que competirá por lo máximo eso es lo más importante”.

Respecto del equipo que presentará este jueves en Venezuela, dijo: "Aún no lo voy a confirmar porque recién ayer hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver cómo están físicamente. No va a cambiar mucho del último partido de la final de copa".

Además, destacó la chance de volver a jugar con público el jueves 9 de septiembre: "Estamos eternamente agradecidos a la gente por el cariño. Esperemos que el partido con Bolivia, la gente que esté pueda ver de cerca a los jugadores, a sus ídolos y disfrutar"

Y finalmente, valoró que todos quieran venir en el marco del conflicto con los equipos europeos con la FIFA: "Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio. Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir".