El director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa este miércoles pasado el mediodía en la que palpitó el partido del jueves contra Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires, que podría ser el último Lionel Messi con la camiseta albiceleste en suelo argentino por Eliminatorias Sudamericanas.

Es un partido, por lo que ya declaró Leo (Messi), que será emotivo, especial, lindo, porque si es verdad que es el último por Eliminatorias hay que disfrutarlo. Yo soy el primero que voy a disfrutar poder entrenarlo. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente que va a ir a la cancha y que él mismo lo disfrute porque lo merece. ¿Si es especial para mí? No, lo vivo normal”, fue la respuesta del entrenador cuando le preguntaron por el último baile del rosarino.

El DT confirmó que Leo va a ser titular para medirse contra la Vinotinto en la cancha de River, este jueves a las 20.30 por la penúltima fecha de las Eliminatorias, pero deslizó que podría darle la chance de jugar a algunos futbolistas que habitualmente no están desde el arranque en el equipo.

"Jugué con él (Messi) y haberle podido dar la pelota fue algo hermoso en ese momento. Poder haber estado en un Mundial con él y que lo haya ganado es emocionante. Con el correr del tiempo nos daremos cuenta mucho más de todo esto", dijo Scaloni sobre Messi.

“Mañana será un partido lindo, emocionante, seguramente no sea su último partido en Argentina porque nos encargaremos de que juegue otro si él lo decide. Es evidente que así será. Se buscará el momento porque lo merece. Es un placer, poco más que decir. Todo lo que genera cuando entra por el predio es algo que no se lo vi a nadie. Tampoco dirigí mucho, pero digo lo que genera como persona. Para entenderlo, hay que estar en esta posición y es un placer. No me quiero poner en cuando no esté. Hoy está y hay que disfrutarlo, es lo más importante”, agregó sobre lo que representa el 10 para el seleccionado.

     

Tras su respuesta sobre el rosarino, un periodista presente en la conferencia le agradeció por haberle hecho vivir el momento más feliz de su vida, en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y le transmitió su emoción al entrenador nacido en Pujato, que frenó durante unos segundos la rueda de prensa porque también se quebró.

Acerca del posible once titular para este jueves, dijo: “En principio Otamendi no entrenó porque tenía un pequeño problema, pero va a estar disponible. Alexis (Mac Allister) no pudo entrenarse, casi no entrenó, no creo que forme parte”.

Y agregó: “La idea es poner lo mejor, pero dar una oportunidad a algún chico y que pueda jugar. Estamos en condiciones de poder hacerlo sin desvirtuar nada y siempre intentando hacer el mejor partido. El equipo está en condiciones de hacer retoques, hay chicos que piden pista. Hoy terminaremos de confirmar, será un entrenamiento más al 100% pensando en mañana”.

Por otra parte, aseguró que todos los jugadores viajarán a Ecuador para la última fecha, incluido Messi, salvo excepciones, como lesiones o suspensiones. Y sobre la aparición de juveniles en la convocatoria, entre ellos José Manuel López, confirmó: "Las convocatorias no es en búsqueda de encontrar algo, sino en merecimiento de acuerdo a lo que vemos. Estos chicos demuestran que pueden estar y aportar. Para nosotros siempre son bien recibidos".

El técnico argentino también habló de “Dibu” Martínez y su fallido pase del Aston Villa al Manchester United: "Lo vi bien, estaba alegre, festejó su cumpleaños. Lógicamente, habrá tenido ilusión de jugar en Manchester, pero es un chico positivo, feliz de jugar con nosotros y de volver a su club. Lo vi bien en líneas generales", confió el de Pujato.