Diego Schwartzman avanzó este a la segunda ronda del ATP 500 de Queen's, tradicional torneo que se juega sobre canchas de césped en Londres, al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3, mientras que el tandiliense Juan Martín Del Potro debutará mañana contra el canadiense Denis Shapovalov 

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento.

El Peque confrontará en la segunda ronda del torneo británico ante el croata Marin Cilic (15), quien hoy eliminó al chileno Cristian Garin (32), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1).

El croata es el defensor del título, pero en el 2019 no tuvo aún buenos resultados.

Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla precisamente con el vencido por Cilic, el chileno Garín.

Schwartzman y Garín jugarán también este martes en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24), desde las 9 (hora de Argentina).

Por su parte, Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, debutará este martes a las 9.30 frente al ascendente Shapovalov (25), rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

En el caso de vencer, la "Torre de Tandil" jugará su siguiente partido ante el vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).

El tandilense también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13ro. en el ranking de la especialidad.

Del Potro y Zeballos debutarán seguramente el miércoles sobre el césped de Queen's ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.

El certamen de dobles tendrá un atractivo especial, ya que volverá a jugar el escocés Andy Murray, ex número uno del mundo (en 2016) y actualmente relegado al casillero 215 por una serie de lesiones en la cadera que este año apenas le permitieron jugar en Brisbane y Australia, ya que luego se sometió a una operación y hasta pensó en dejar el tenis.

Murray formará pareja con Feliciano López y debutarán ante los especialistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones este año en Barcelona y Roma y quintos en el ranking mundial de dobles.

El escocés nacido en Dunblane hace 32 años conquistó el trofeo de Queen's en cinco ocasiones (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016) y su apuesta es retornar en singles en Wimbledon.

El torneo de Queen's reparte un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título de la actual edición es el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).