Ignacio Scocco se muere de ganas de volver a pisar el Coloso. Pero sabe que tiene que prepararse porque los cinco meses de inactividad pueden hacer mella en el rendimiento de todos, y más aún en jugadores de su edad (35 años). En diálogo con Zapping Sport, el delantero habló de su regreso y le bajó el tono a la ilusión de que Lionel Messi llegue al Parque.

"El mundo Newell's lo tiene como sueño, una ilusión, algo que alguna vez pueda llegar a darse, pero hay que ser realista. Es complicado: se le hace duro a los clubes grandes de Europa, imaginate lo que sería que esté acá", tiró en Radio 2.

Según Nacho, "no sé si están dadas las condiciones para que venga a jugar acá. Ojalá me equivoque y en un mes esté dando una conferencia con él dentro del equipo, pero tengo la necesidad de ser realista con la situación".

El número 32 no ve la hora de entrar al Coloso, pero no quiere perder el foco en su preparación: "La ansiedad de volver a pisar el Coloso, a defender la camiseta de Newell's es lógica, pero tengo que ser consciente de que hay que ponerse bien físicamente, darle importancia a estos momentos porque no sabemos cómo reaccionará cada físico tras vivir algo así".

Nacho va a usar otra vez la casaca 32.


"Tuve un poco de mejor suerte en comparación con otros compañeros de estar en Hughes y tener el espacio verde, moverme continuamente desde que empezó la cuarentena, no parar nunca, contra otros que estuvieron trabajando en una bicicleta fija", comentó.

"A mi edad me vino bien porque se me hubiera hecho complicado correr en una cinta. Si bien va a ser difícil porque corrimos y nos preparamos solos, el jugador el ritmo futbolístico y la técnica la agarra fácil", añadió.

Cómo encontró al club y su retiro

"Encontré un club ordenado, como merece la historia de Newell's. Con un predio muy bueno, un hotel a nivel de los grandes clubes de Europa; trabajando muy bien en la formación de inferiores, algo fundamental; lo encontré muy bien y me pone feliz porque eso quiere decir que cuando las cosas se manejan bien, sólo te dedicás a jugar al fútbol, algo que no había pasado en mi última etapa".

Finalmente, no pudo eludir su próximo retiro: "Uno no puede escaparse de la edad que tiene. Lo veo a Maxi, pero no todos somos Maxi: es valorable lo de él, es para imitar, pero cada jugador es distinto y yo ya me estoy preparando para mi vida después del fútbol. De todos modos, sé que aún puedo dar mucho. Me siento pleno física y futbolísticamente para rendir al máximo y darle al club no sólo retirarme acá, sino hacerlo en buena forma".