River Plate sigue sin poder salir de su asombro: porque a las ausencias masivas por coronavirus en el clásico que perdió ante Boca por penales, se le sumaron otros cinco que dejan minado el potencial del plantel para jugar el miércoles por la Copa Libertadores.

Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán dieron positivo y se sumaron a los 15 casos confirmados del último sábado. De este modo, el Millonario no llega a formar un once titular.

En la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo incluyó en la lista de buena fe sólo 32 jugadores a pesar que el reglamento le daba chances de anotar 50. El DT se negó ya que no quiso exponer a los juveniles “a estas situaciones”.

Los positivos son: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

Se suman además Tomás Galván y Pablo Cáceres (Reserva), el nutricionista Marcelo Pudelka, el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el entrenador de arqueros Tato Montes.

Ante la ola de contagios, más la lesión de Enzo Pérez y con Javier Pinola en plena rehabilitación, el entrenador cuenta con apenas 10 nombres y ninguno de ellos es arquero.

Es decir que tiene a Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Milton Casco, Tomas Lecanda, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.

"Vamos a jugar mañana como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", dijo Rodolfo D'Onofrio, el presidente millonario, que pidió una consideración especial.

En un comunicado, la entidad pidió una excepción para poder inscribir a los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe. Pero por antecedentes, la Conmebol semostraría inflexible. Y el arquero sería Milton Casco.