El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que ni él ni su ayudante Pablo Aimar viajarán a Chile con la delegación. En su caso, los testeos realizados siguen dando positivo de coronavirus a pesar de tenér el alta médica.

"Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo", expresó el técnico campeón de América.

En ese sentido, informó quién estará en su reemplazo: "Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte de cuerpo técnico”.

Argentina jugará el primero de los dos partidos de Eliminatorias de esta ventana en el desierto de Calama, este jueves a las 21.30. Será un partido con múltiples bajas para la albiceleste, según anunció el DT: “Cómo última noticia, Alexis Mac Allister dió positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar”.

Con todas estas dificultades, Scaloni prefirió guardarse la alineación que pondrá en Calama: “El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados”.

Además, Scaloni se refirió a la ausencia de Messi para estas dos jornadas: “Es evidente que nos encantaría que Leo este acá. Charlé con él y me dijo que el covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club".

Otras bajas ya confirmadas en la selección

 

Lucas Martínez Quarta dio positivo de coronavirus en uno de los testeos realizados por la AFA en el predio de Ezeiza. El defensor padeció covid-19 hace tres semanas y está recuperado, pero continúa con carga viral.

El jugador ingresó al país con un hisopado negativo procedente de Italia, pero el gran temor es que vuelva a ser detectable en el análisis que les harán a todos los jugadores cuando lleguen a Chile. Si esto ocurre, debería quedarse en tierras trasandinas para cumplir con el aislamiento durante los días estipulados.

La situación de Martínez Quarta motivó a que Lionel Scaloni convocara de urgencia a Nehuén Pérez. El defensor de Udinese se quedará para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: ante Chile, el jueves a las 21.15 en Calama, y frente a Colombia, el martes a las 20.30 en Córdoba.

El ayudante de Scaloni, Pablo Aimar, ya dejó la burbuja y no viajará a Chile, mientras que si en el próximo testeo obtiene un resultado negativo se sumará para el duelo ante Colombia en Córdoba. En la práctica de esta mañana llamó la atención que varios integrantes del cuerpo técnico usaran barbijo.

Ya hace unos días se había confirmado el caso de Guido Rodríguez, por lo que el único mediocampista central disponible es Leandro Paredes. Luego, aparecen otras variantes menos entrenadas.

La probable formación de Argentina ante Chile

 

Si bien Scaloni todavía no lo confirmó, los 11 titulares de la Albieleste serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.