El mundo Newell's sueña con lo que puede llegar a concretarse esta semana: la vuelta de Ignacio Scocco al club para iniciar su cuarta etapa con la casaca rojinegra. 

En estas próximas horas habrá un nuevo contacto entre la comisión directiva ñubelista y Fabián Soldini, el representante del futbolista que descansa en Hughes y ya instruyó a su apoderado para negociar el contrato.

De acuerdo a lo que trascendió, las exigencias de Nacho serán acordes al momento que atraviesa la institución y todo el fútbol argentino y se habla de un vínculo de un año de duración (hasta junio de 2021).

Por supuesto que la extensión de ese contrato dependerá de diversos factores, como el resultado deportivo, pero sobre todo se basará en las ganas que tenga el ex hombre de River de seguir en carrera o colgar los botines con 36 años recién cumplidos (los cumplirá el 29 de mayo del año que viene).

Paralelamente a esta negociación, la CD tiene otros focos de conflicto abiertos que deberá resolver: la deuda con Al Ain de 320 mil dólares por una cuota no cancelada del primer regreso de Nacho en la etapa de Guillermo Lorente y la que FIFA le obligó a pagar a O'Higgins de 400 mil dólares por el pase de Cristian Insaurralde (para levantar la prohibición de contratar refuerzos).

De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia, en caso de tener que pagar ambas tiene el dinero para hacerlo, pero espera que la apelación presentada en el caso del litigio con el club trasandino le permita ahorrarse esa cifra.