Tras el pedido a través de redes sociales de familiares, amigos, deportistas y personalidades de distintos ámbitos, este sábado se reinició la búsqueda de Emiliano Sala, el jugador santafesino desaparecido el último martes luego de que el avión en el que viajaba perdiera contacto mientras cruzaba el Canal de la Mancha.

Quien comunicó la noticia fue Martín Molteni, amigo de la familia, a través de su cuenta de Twitter. “Se reactivó la búsqueda de manera privada, no vamos a bajar los brazos y por eso queremos que se reactive la búsqueda oficial. Emi, te vamos a traer a casa!!”

La búsqueda de Sala y el piloto del avión desaparecido, Dave Ibbotson, habían sido interrumpidas el último jueves.

La intensa campaña en redes bajo el hashtag #NoDejenDeBuscar y la colecta alentada por la familia del jugador junto a Sport Cover permitieron recaudar 150 para continuar con los trabajos.

El dinero fue donado por personas anónimas como así también destacados futbolistas como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern) y Demarai Gray (Leicester City) y hasta el técnico del Nantes, Vahid Halihodzic.

Para retomar los trabajos, la familia de Sala contactó al especialista en este tipo de rescates, David Mearns, junto a dos barcos

Según informa L’Equipe, la primera búsqueda se realizará en superficie para luego, en función del clima, pensar en otras estrategias.
De este modo, la duración de las tareas dependerá de las condiciones meteorológicas y de que los fondos recaudados alcancen los 300 mil euros.