Barcelona, con Lionel Messi, compartirá el grupo F de la Liga de Campeones de Europa junto con Borussia Dortmund, de Alemania, Inter, de Italia, y Slavia Praga, de República Checa, en la denominada zona de "la muerte" tras el sorteo celebrado hoy en Mónaco.

Los ocho cabezas de serie fueron Liverpool -actual campeón-, Chelsea -ganador de la Liga de Europa-, y los campeones de las seis principales asociaciones basadas en el coeficiente por país 2018 elaborado por la UEFA: Barcelona (España), Bayern Münich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), París Saint Germain (Francia) y Zenit (Rusia).

Barcelona, que llegó a las semifinales en la pasada edición y no se consagra campeón desde la 2014/2015, tendrá en el grupo a Borussia, último subcampeón alemán, y a Inter, con el argentino Lautaro Martínez, como principales rivales en la pelea por el primer lugar.

Además, Liverpool estará en E junto con Napoli (Italia), Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp peleará por el liderazgo de su grupo contra los napolitanos, que aún mantienen la idea de incorporar al atacante argentino Mauro Icardi.

En otro orden, París Saint Germain, de Francia, con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes y a la espera de la resolución de la posible salida del brasileño Neymar Junior, se topará con Real Madrid, de España, el máximo ganador de la historia (trece títulos).

La zona A la completan Brujas (Bélgica) y Galatasaray (Turquía).

Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo junto con el delantero cordobés Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, se enfrentará al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone, en el D.

Por último, Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, es el favorito en la zona C con Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta (Alejandro Gómez y José Luis Palomino).

Previamente, se entregaron los premios individuales a los futbolistas, en el que Lionel Messi recibió el premio al mejor delantero del torneo pasado, en el que finalizó con 12 goles, por la votación de los entrenadores.

Todos los grupos:

A: París Saint Germain (Ángel Di María y Leandro Paredes), Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

B: Bayern Munich, Tottenham (DT Mauricio Pochettino; Juan Foyth y Erik Lamela) Olympiakos y Estrella Roja (Mateo García).

C: Manchester City (Nicolás Otamendi y Sergio Agüero), Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta (Alejandro Gómez y José Luis Palomino).

D: Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín), Atlético de Madrid (DT Diego Simeone; y Ángel Correa), Bayer Leverkusen (Lucas Alario) y Lokomotiv.

E: Liverpool, Napoli, Salzburgo y Genk.

F: Barcelona (Lionel Messi), Borussia Dortmund, Inter (Lautaro Martínez) y Slavia Praga.

G: Zenit (Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana), Benfica (Germán Conti), Lyon y Leipzig.

H: Chelsea (Wilfredo Caballero), Ajax (Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Lisandro Magallán), Valencia y Lille.