Este lunes también se sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 que tendrá a seis clubes argentinos. Son Boca, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.

El Xeneize, subcampeón de la última Libertadores pero que no pudo acceder a la edición de este año del máximo certamen continental y debió conformarse con la Sudamericana, es la cabeza de serie del grupo D y se medirá con Fortaleza de Brasil, equipo dirigido por el ex Newell’s Juan Pablo Vojvoda, Nacional Potosí de Perú y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Defensa y Justicia encabeza el grupo A y tendrá como rivales a Independiente Medellín de Colombia, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.

Por su parte, Belgrano de Córdoba integra el grupo C junto a Internacional de Porto Alegre, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia.

Argentinos Juniors cayó en el grupo F con Corinthians de Brasil, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Lanús es la cabeza de serie del grupo G y tendrá como rivales a Millonarios de Colombia, Cuiabá de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Finalmente, Racing es cabeza del grupo H y se medirá con Coquimbo de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Red Bull Bragantino de Brasil.

Todos los grupos

GRUPO A: Defensa y Justicia, Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready

GRUPO B: Cruzeiro, Unión La Calera, Universidad Católica (ECU) y Alianza FC

GRUPO C: Internacional, Delfín, Belgrano y Real Tomayapo

GRUPO D: Boca, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense

GRUPO E: Athletico Paranaense, Danubio, Sporivo Ameliano y Rayo Zuliano

GRUPO F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing (URU) y Nacional (PAR)

GRUPO G: Lanús, Metropolitanos, Cuiabá y Deportivo Garcilaso

GRUPO H: Racing, Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño y RB Bragantino

Calendario

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

Los equipos argentinos que ya se consagraron en la Copa Sudamericana son los siguientes: San Lorenzo (1), River (1), Boca (2), Arsenal (1), Independiente (2), Lanús (1), Defensa y Justicia (1).