Newell's fue este martes un equipo casi en contraste con el que apenas cinco días atrás superó en juego y en resultado a Defensa y Justicia, en el debut del torneo, y ahora sufrió una goleada 3-0 de parte de Argentinos Juniors en La Paternal.

Gabriel Ávalos, con un gol en cada tiempo (10' y 71'), y Matías Galarza (62') marcaron los tantos del local, que fue superior casi de punta a punta en el estadio Diego Maradona.

El Bicho salió mucho mejor parado, con un esquema colectivo bien coordinado al que la Lepra no le encontraba la vuelta. Algunas llegadas al fondo pero sobre todo intentos de media y larga distancia inquietaron a Mauricio Arboleda. De hecho, así llegó el gol tempranero de Ávalos, con zurdazo rasante y esquinado.

Al dominio del conjunto de Gabriel Milito se sumaron numerosos desacoples defensivos del de Javier Sanguinetti, que pese a repetir titulares se parecía poco al que vulneró a Defensa en el Coloso.

Newell's mejoró algo en ofensiva sobre el cierre de la etapa inicial y el comienzo del complemento, donde contó con un par de chances, pero no tuvo muchas más ideas que buscar con centros al área, la mayoría sin peligro.

Y luego se le vino la noche, con un Bicho que recuperó la pelota y el dominio, y lo liquidó en un par de jugadas ante una defensa casi rendida.

Argentinos, que había arrancado el campeonato con una buena victoria sobre la hora ante Patronato en Paraná, se ubica ahora como líder de la zona con 6 puntos, mientras que Newell's queda con 3. Ahora para la Lepra se viene River, el domingo en el Parque.