Frank Kudelka ya avisó que desea que Sebastián Palacios se quede en Newell's. Pero la posibilidad es difícil sobre todo desde lo económico: la opción para adquirir el 50% del pase es de 2,5 millones de dólares.

De todos modos, lo que aún mantiene la expectativa es que el tucumano está decidido a no volver a Independiente, club dueño de su pase. Y eso queda claro en su postura de no presentarse a los entrenamientos del Rojo, que ya comenzaron.

La flamante era de Julio Falcioni en el Diablo se inició, pero Palacios no se presentó a ninguna de las prácticas. Por lo que se presume que no seguirá jugando en Avellaneda. Claro que hay competencia: entre otros, San Lorenzo se metió en la puja por el atacante.

Por otro lado, persisten las gestiones ñubelistas por el ex defensor de Colón, Germán Conti, y el delantero de Boca Juniors, Franco Soldano. 

Conti (26 años, 1.93 de estatura) viene de jugar en Atlas de México pero su pase pertenece a Benfica de Portugal. Y Newell's ya le hizo un ofrecimiento para tratar de convencerlo. El tema es que además de la Lepra están interesados Colón e Independiente. Y podría aparecer algún club europeo.

En cuanto a Soldano (26 años), está a préstamo en Boca hasta junio (su pase es de Olympiakos de Grecia), pero los xeneizes tienen decidido desprenderse de ese contrato. Y hay algo a favor de Newell's: Kudelka ya lo tuvo en Unión y tienen buena relación.