La sección de Neutralización de explosivos de la Policía y efectivos de la jurisdicción correspondiente a la zona del Gigante de Arroyito incautaron este sábado a la noche pirotecnia y “elementos ofensivos” hacia Newell’s en distintos sectores del estadio.

Según confirmaron fuentes policiales a Rosario3.com, en el operativo se halló casi medio centenar de fraperas pintadas de rojinegro, alusivas a un episodio sucedido el domingo último en el clásico en el Coloso -que incluso generó el desplazamiento de un colaborador del club de Parque-, que los hinchas planeaban exhibir para burlarse de sus pares leprosos.

También se secuestraron gran cantidad de manos auriazules recortadas en goma espuma y hasta un ataúd rojinegro. Además, en la puerta 4 de ingreso al estadio se halló un pingüino inflable gigante que fue retirado.

Estos elementos se encontraban en el estacionamiento del estadio y en la platea baja de Cordiviola.

Sin embargo, en la previa al inicio del partido ante Sarmiento, el Gigante estuvo repleto de humo y luces producto de un despliegue de pirotecnia que -claro está- superó el operativo policial.